El cariño que siente Daddy Yankee
por México es tal, que no se conforma con visitarlo cuantas veces le es
posible, incluso para grabar su más reciente video en el Estado de
México, sino que ahora lanzará su propio tequila.
El cantante aseguró, en
entrevista, que ya trabaja con unos agaveros de Jalisco para lanzar la
bebida al mercado a finales de este año.
“Ya estamos trabajando con
Productos Finos de Agave. Soy totalmente fan del tequila, y queríamos
hacer algo totalmente auténtico, y me parece que esta bebida lo es, por
lo que esperemos tenerla ya pronto en las fiestas.
“Se llamará El Cartel, ya lo
probé en una reunión que tuve y está muy bueno, pero sólo fue una
botella. Esperemos en un rato ya tener cientos y que todo el mundo las
disfrute”, dijo, en entrevista telefónica desde Puerto Rico.
La inquietud del intérprete de
“Gasolina” por incursionar en la industria agavera se debió a la crisis
que vive actualmente la música.
“En los tiempos de antes, como
artista vivías de los shows y de los discos, pero ahora ya no es un
secreto que no se puede vivir de la venta de álbumes; obviamente, he
reconocido que tengo que diversificar mis parámetros de negocios, porque
el disco ya sólo es una manera de promoción.
“También hay que buscar una
estabilidad, en el futuro tal vez se cuiden mejor los derechos de autor,
pero si no es así, hay que ser precavido”, aseguró.
Y aunque en los últimos tres años
la presencia de Daddy Yankee en Mexico prácticamente ha sido nula, eso
cambiará en los siguientes meses. Hace unas semanas incluso visitó el
Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, para grabar el video de
su próximo sencillo, “Limbo”.
“Me trataron excelentemente los
mexicanos, todos ellos fueron muy amables, y ya me verán más de lo que
se imaginan con conciertos y diferentes eventos.
“En el videoclip, mi cuerpo de
bailarines, unas 40 personas, fueron mexicanos, y qué guapas son las
chicas de allá. Ya verán el material, quedó fantástico, y trata
justamente de un baile de limbo”, compartió.
Segun el portal Terra.com el
boricua promueve su más reciente álbum, Prestige, el cual, asegura, tuvo
como inspiración los comentarios de sus seguidores en Twitter y
Facebook.
“Fueron mis fans los que en las
redes sociales me fueron guiando sobre qué querían escuchar y cómo lo
querían escuchar. Me pidieron que tuviera un ritmo muy urbano, y eso es
lo que traté de darles.
“Cada vez que tenía una duda sobre hacia dónde debía llevar el disco, ellos me aclaraban el panorama”, declaró.