lunes, 14 de enero de 2013

La fortuna de Cristina Kirchner, de nuevo en el punto de mira




 El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, parece vivir en un permanente estado de nirvana. No se inmuta cuando sus propios compañeros del bando oficialista lo tachan de traidor por no ajustarse a los dogmas del kirchnerismo. Tampoco lo perturban las críticas de la oposición a su presunto oportunismo, ni las burlas que recibe de la prensa por ser el saco de boxeo de los unos y los otros. “Cada cual tiene su opinión. Me reservo la mía”, suele decir el político con mejor imagen entre los argentinos.


Pero incluso ese monumento a la mesura puede perder la paciencia y quien mejor para sacarlo de sus cabales que Cristina Kirchner. La presidenta mezcló a Scioli en la disputa vía Facebook que mantuvo hace poco con Ricardo Darín.


En esa correspondencia, la jefa del Gobierno eludió la pregunta que le hizo el actor, acerca del origen de su fortuna. En cambio, se quejó largamente de que la prensa sólo se ocupa de su patrimonio, en vez de escarbar en las cuentas de otros políticos no menos adinerados. En ese contexto mencionó al que fuera vicepresidente de la nación bajo el mandato de su esposo Néstor Kirchner (2003-2007) y que ahora ocupa un lugar destacado en la lista de sus enemigos. “A nadie le perturba que Scioli no haya pesificado (convertido a pesos argentinos) su abultada cuenta en dólares”, protestó Cristina. La observación venía a cuenta de que todos los funcionarios kirchneristas han tenido quedesprenderse de sus divisas para demostrar lealtad a la vapuleada moneda nacional.


Lo primero que hizo el gobernador al ser cuestionado de esa forma, fue transparentar los 201.175 dólares que tiene depositados en una cuenta del Banco Nación. Acto seguido comunicó a todo el mundo que no piensa convertir esos dólares en pesos argentinos, pues los necesita para pagar los cuidados médicos que recibe en el extranjero. Scioli perdió el brazo derecho cuando participaba en una competencia de lanchas deportivas, en diciembre de 1989, informa elmundo.es





Además de declararse en rebelión monetaria, Scioli respondió a la indirecta de Cristina en los mismos términos. “Todo el mundo sabe que yo tenía dinero antes de ocupar un cargo público. Siempre supe que ingresar a la política me iba a traer grandes satisfacciones, pero no beneficios materiales”, disparó el líder provincial, al término del partido de fútbol que organizó para celebrar sus 56 años. Scioli no mencionó a la presidenta, pero tampoco hacía falta que lo hiciera. Era evidente que al hablar de “beneficios materiales” se refería a la familia Kirchner, cuyafortuna ha crecido en un 2.000% desde que Néstor asumió el mando en el 2003. En su última declaración fiscal, la viuda y sucesora del ex presidente reconoció un patrimonio de 80 millones de pesos (cerca de 18 millones de dólares).


La ruptura definitiva



El más glamuroso de los políticos que acompañaron en su momento al proyecto kirchnerista describió como era su vida antes de ser el número dos de Néstor Kirchner y posteriormente, gobernador del mayor distrito electoral del país. “Cuando era empresario y deportista pasaba 15 días al año en Europa y otros tantos en Estados Unidos. Tenía un barco de 24 metros de eslora; un penthouse en Punta del Este (el balneario más exclusivo de Uruguay) y dos edificios en Buenos Aires. Ahora no tengo ni la mitad de esas propiedades y no por eso mi situación dejó de ser holgada”, explicó el funcionario.


Cristina Kirchner nunca le tuvo simpatía al gentleman que fichó su esposo, con la idea de que le sirviera de embajador en los círculos de la alta burguesía. Qué mejor que un playboy, casado con la modelo Karina Rabolini, para ganarse la confianza del empresariado nacional y cautivar a los inversionistas extranjeros.


La aversión de Cristina hacia Daniel se acrecentó en las elecciones del 2011, cuando el 54% de los argentinos votaron por su permanencia en la Casa Rosada. Scioli le arruinó la fiesta con el 56% de votos que obtuvo para seguir al frente del gobierno provincial. La ruptura definitiva se produjo en noviembre del año pasado cuando Daniel Scioli anunció que irá como candidato a las elecciones presidenciales del 2015, con o sin el beneplácito de Cristina. Desde entonces, la presidenta lo llama “el candidato de las estrellas” por su cercanía a las figuras más atrayentes del mundo de los deportes y del espectáculo.

Ver video





Comparte este post con tus amigos!
Anuncios patrocinados