El 21 de enero Barack Obama jurará como presidente de los Estados Unidos y muchos artistas estarán arriba del escenario dándole su apoyo para este nuevo mandato.
La cantante Alicia Keys, el guitarrista country Brad Paisley, la figura pop Katy Perry y las estrellas norteamericanas Smokey Robinson y Stevie Wonder serán algunas de las figuras que acompañarán al mandatario, dijeron los organizadores, según cita CNN en su sitio web.
Marc Anthony, quien trabajó en la campaña previa a
las elecciones buscando el voto para Obama de la comunidad latina,
también actuará en vivo, como lo harán los raperos Far East Movement, Nick Cannon, el grupo pop Fun, los cantantes de R&B Usher y John Legend, el coro gospel Soul Children of Chicago y parte del elenco de Glee.
Los organizadores anunciaron que habrá dos fiestas oficiales para
celebrar la asunción del segundo mandato del presidente: una será para
los miembros del servicio militar y otra para el público general.
Como en 2009, la gran figura de la noche será Beyoncé que cantará el himno norteamericano. El marido de la ex Destiny's Child, el rapero y productor Jay-Z, fue una de las personas más activas para conseguir aportes para la campaña de Obama.
Por su parte Kelly Clarkson interpretará una versión de "My Country, Tis of Thee", una canción patriótica y el cantante James Taylor también estará en el escenario tocando "America the Beautiful".